Historia de la Iglesia

El pastor Richard y Dilia Garza han servido como pastores principales en la Iglesia Centro Cristiano por más de 30 años. La iglesia nació el 11 de julio de 1989. Los pastores Richard y Dilia Garza habían sentido el llamado de Dios en sus vidas para alcanzar a la comunidad hispana y acudieron al pastor B.B. Hankins para hablarle sobre lo que Dios había puesto en sus corazones. El pastor B.B. les dijo a Richard y Dilia que el Señor ya le había hablado de ellos. Su viaje ministerial comenzó ese julio con estudios bíblicos en el hogar y reuniones de oración con solo un pequeño grupo de personas. Más tarde agregaron servicios de adoración y enseñanza bíblica.
Durante la siguiente década, la iglesia siguió creciendo como parte del Ministerio Hispano del Centro Cristiano dirigido por el pastor B.B. y Velma Hankins. Los Garza vieron la necesidad de que el ministerio tuviera un lugar propio. Un grupo de hombres de buena reputación se unió al pastor Richard para hablar con el pastor B.B. sobre la necesidad de reunirse en otro lugar.
El pastor B.B. Hankins aprobó la mudanza a un edificio que se estaba utilizando para el Instituto Bíblico (CBI) del Centro Cristiano y la Iglesia Centro Cristiano hizo la transición de los sábados a los domingos en una de las aulas más pequeñas. Sin embargo, la iglesia superó rápidamente ese espacio y el pastor Richard nuevamente se acercó al pastor B.B. para usar una parte más grande del edificio CBI que se usaba para almacenamiento.
Los pastores Richard y Dilia todavía recuerdan claramente lo que les pidió el pastor B.B. “¿Tienes dinero en la cuenta de tu iglesia para poder arreglar las paredes y convertirla en un lugar para adorar?” El pastor Richard respondió: “Sí, lo hacemos”, y el pastor B.B. respondió: “HAZLO”. ¡Alabado sea el Señor! Muchos de los hombres comenzaron el proceso de levantar los muros y convertirlo en un lugar de culto que ha llevado a cabo los servicios de la Iglesia Centro Cristiano durante más de veinte años.

¡Alabado sea el Señor!